cat-1

Cat-2

Cat-3

cat-4

abril 2013

"Blaze of Glory" ("Destellos de Gloria"es uno de los mejores trabajos del músico Jon Bon Jovi, una obra muy celebrada, con elocuentes letras y brillantes arreglos. Orientados hacia una estética de western rock, los vídeoclips del álbum poseen además una magnífica realización escénica y argumental. 

Aparte de compartir rasgos de nuestra cosmografía, algunos de estos clips son fiel reflejo de una época cuyos cánones formales y estéticos nos parecen ahora tan desusados y lejanos, como románticos y plenos de ingenuidad. 

En fin, una suma de motivos que hacen que Bon Jovi vuelva a nuestras páginas, tras el éxito de su primera aparición en 'Harley & Marlboro, WANTED DEAD OR ALIVE' http://bit.ly/10XfMKz 


En 1990, Bon Jovi, en calidad de solista, editó su segundo álbum para la banda sonora de la película "Young Guns II" (titulada en España como "Arma Joven II"). Emilio Estévez,  director y protagonista de esta secuela de las andanzas de Billy The Kid  solicitó a Jon que aportara "Wanted Dead or Alive", éxito del álbum "Slippery When Wet", como tema central para su banda sonora, pero Jon tuvo una idea mejor: hizo un nuevo álbum con temática western llamado "Blaze of Glory", acompañado por músicos de la talla de Jeff Beck, Little Richard o Elton John.


BLAZE OF GLORY

En primer lugar les mostraremos el título que nombra al álbum, su primer sencillo. Un enérgico tema que fue seleccionado al Óscar en la categoría de Mejor Canción de Película y ganó un Globo de Oro a la Mejor Canción Original. Se cuenta la anécdota que Bon Jovi la escribió en la servilleta de una hamburguesería en tan solo seis minutos, tras sumarse en un descanso al equipo de la película. Algún actor declaró que Bon Jovi les hizo sentirse estúpidos al alumbrar nada menos que el tema central de la película de aquel modo.

El clip cuenta con el espectacular escenario de un autocine levantado sobre una mesa del desierto de Arizona para acompañar mediante contundentes imágenes la de por sí vigorosa canción. Una maravillosa puesta en escena para otro himno del melenas de New Jersey.



SANTA FE
El corte"Santa Fe" tiene una sugerente letra que no dejará a nadie indiferente. Animosa y recia, es una oración de esperanza y redención, una balada con tintes cristianos y arreglos orquestales que pese a su fuerza dramática carece de clip. Éste que reproducimos es el mejor vídeo con subtítulos en español de cuantos hemos encontrado, editado según su autor sobre la película "Perseguidos por el Pasado"No dejen de disfrutarla y rezar por nosotros, !aleluyah!.




La primera vez que uno ve PARIS, TEXAS puede correr el riesgo de quedarse tan solo con los icónicos escenarios de una road movie, la atribulada mirada de un singular personaje llamado Travis o los sones punzantes e hipnóticos de la steel guitarNo es nada extraño. Son dos ferrosos imanes para la contemplación y el recreo de la memoria. 

Las planicies del sur de Texas nos transportan a otro mundo, un infierno particular, por momentos desolado y hostil, otras veces llenos de vida y esperanza. Del modo en que Travis termina por encontrar una causa para luchar, hastiado de tanto huir, nos proyecta sutilmente la fortuna del amor. Por su parte, la fantástica melodía de Ry Cooder se antoja un lánguido lamento de soledad y desafecto.



Afortunadamente, PARIS, TEXAS es mucho más que estos poderosos arcanos: un muestrario de emociones, una invitación a reconocernos en los demás, una esperanza en las relaciones humanas. Es nostalgia, sensibilidad, búsqueda de redención y fe en el reencuentro con los otros.

Travis podía seguir dando vueltas por el desierto o haber muerto deshidratado sin que nadie nos hubiésemos percatado de su delirio. Son los otros, los demás, quienes le hacen volver a la conciencia tras cuatro años de perdición, y nos otorgan asimismo la medida de nuestra existencia. Cuando uno anda perdido las segundas oportunidades existen siempre gracias a los demás, aunque solo sea su recuerdo el que nos haga atravesar desiertos inhóspitos. 


Ahora, Travis mira embobado sus viejas grabaciones, incapaz de reconocerse sino en el fracaso, mientras somos nosotros los que, estremecidos, vemos desfilar en ellas todo cuanto nos da fuerzas para seguir viviendo.  La tonada Canción Mixteca nos inundará de nostalgia y sentimentalidad.



Esta es la historia de un doloroso y lento reencuentro, tan amargo como necesario. 
La soledad y la culpa nos acompañarán desde el comienzo, pero el viaje merecerá la pena. 
Hoy volveremos a congregarnos frente a la pantalla para volver a ser quienes somos y no la sombra de quienes fuimos. Volveremos a buscar la sonrisa de quienes nos animan a vivir, los ojos que nos iluminan, la piel de nuestra carne por la que atravesaríamos mil desiertos. 
Es tiempo de partir al hermoso encuentro de los nuestros. Regresamos a PARIS, TEXAS.





MUSICA

CINE

TELEVISION

Cat-5

cat-6