Cat-1

Cat-1

Cat-2

Cat-2

Cat-3

Cat-4

Continuamos con el rescate de momentos destacados inmersos en grandes petardos.
Hoy traemos la maravillosa actuación de la agrupación gospel The Kinney Lighthouse Choir, interpretando el tema "Shine On Me" dentro de la fustrada comedia negra "Ladykillers", película que dirigieran los hermanos Cohen y protagonizara Tom Hanks, allá por 2004. 

Shine On Me! (!Brilla en mí!)

Extraordinaria, electrizante, tierna, cómica por momentos y absolutamente divina, la actuación del Kinney Lighthouse Choir salva el sopor de toda la película y nos transporta al profundo Sur; aires cargados de húmedad, cálidos ritmos cadenciosos, voces profundas de color y el vértigo de una espiritualidad que lo inunda todo.


Hay momentos de gospel puro y trazas del soul más emocionante. Hay fuerza, calor y sentimiento. "!Señor alúmbrame, que brille tu luz...!". !Y como brilla, señor, por obra y gracia del coro de ángeles terrenales que le aclaman!. Luego, cuando todo parece terminar en un gozo de aleluyas y aplausos, la base rítmica unida al coro de voces nos arrastra de nuevo, esta vez desde el blues final de la oración hasta el alba palpitante del rockabilly, en una emocionante alabanza. !Dios, como nos gusta esta ceremonia, alabado Sea!. 

Simultáneamente se nos plantean ciertas impresiones:

El soul. El blues. El gospel... Alma, corazón y vida, respectivamente.


Norteamérica respira por la herida de su más hondo crimen. El sacrificio de miles de africanos será exorcitado universalmente por la música.


Elvis hubiera venido igualmente, aunque no hubiera sido Elvis sino Luther.


El Rock & Roll tiene mucho de iglesia, he aquí el origen. !Con parroquias así lo difícil es saltarse la misa dominical!


Pero dejémonos de homilías y recibamos la gracia de esta bendita congregación...


 


Alguien comentó... "el aporte africano a la construcción de la música universal es inmenso y se nota en esta majestuosa y luminosa interpretación. Es lo mas cerca a Dios que se puede estar. Viva África carajo!!!". Y nosotros no podemos estar más de acuerdo. 


Aparte de esta canción, el coro Kinney Lighthouse interpreta también en la película la pieza "Trouble of This World". Si aún les quedan fuerzas para dar gracias al Altísimo encontrarán la inspiración en el siguiente enlace: www.youtube.com/watch?v=C-yyjTu4Xuw 


Y recuerden... !dejen brillar la luz del Señor en sus corazones y la de sus comentarios en nuestro Blog! 



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

Publicado por Manuel Piñero **

Algunas lecturas, muchas músicas y los mejores westerns han cimentado este blog. Un devocionario particular con mi fascinación por la cultura y la historia de Norteamérica.

No hay comentarios

¡Sea el primero en opinar!

Canciones

Vídeos

Filmoteca

Cat-5

Cat-5

Cat-6

Cat-6